fbpx

Altus Realty

Weston, un oasis para vivir

Fuente: negociaenmiami.com

A sólo 50 km al noroeste de Miami, en el Condado Broward

Fundada en 1996, esta ciudad de barrios cerrados y lagos artificiales destacó tanto por su economía como por su ubicación geográfica.

“Los residentes de Weston disfrutan de espacios abiertos que no se pueden encontrar en muchos lugares del país”, escribe Time en su reporte. “Unas 25 millas al este está el Océano Atlántico. En el flanco oeste se encuentran los Everglades, un recurso natural tan icónico que forma parte del escudo de la ciudad”.

La ciudad tiene fácil acceso por carretera a Miami y Fort Lauderdale, docenas de campos deportivos, y casi 50 millas de carriles para montar bicicleta, además de un parque de 100 acres, el Weston Regional Park.

Time dice que Weston cuenta con “abundantes opciones de empleo” en muchas compañías con sede en la ciudad, como Cleveland Clinic Florida y la firma de tecnología Ultimate Software.

De acuerdo con Time, las propiedades en Weston son relativamente baratas en comparación con los ingresos de sus habitantes.“Los residentes utilizan menos de sus ganancias por hogar (el promedio es $99,690 al año) para comprar una casa que los residentes en casi todas las otras partes del país”, aseguran.

El promedio del valor de una casa en Weston es de $365,000. Otro dato interesante: Con más de 69,000 habitantes, tiene un bajo índice de desempleo del 4.5%.  De esos residentes, un 45% son hispanos.

Para cerrar, Time dice que todas las escuelas públicas de la ciudad cuentan con una calificación de “A”, según indica el Departamento de Educación de la Florida. La revista basa su lista teniendo en cuenta unos 60 factores, poniendo énfasis en parámetros como la accesibilidad de las viviendas, impuestos bajos, buenas escuelas, y las oportunidades de trabajo. Este año dicen se le dio especial prioridad al aspecto económico.

Para el listado, Time Money analizó todas las ciudades y poblados con entre 50,000 y $300,000 habitantes, una lista que contenía 823 lugares. De allí se eliminaron las 100 ciudades con el índice de crecimiento de empleos más bajo, las 200 comunidades con más crímenes, y cualquier lugar sin diversidad, donde un grupo étnico acapara más del 90% de la población.

También se buscaron sitios donde las propiedades tienen mejor valor, comparando el promedio del costo de una casa con el promedio de ingreso anual por familia. Se seleccionaron las comunidades con economías locales fuertes y bajos impuestos a la propiedad, a la ganancia, y a la venta. Otros puntos de consideración incluyeron buen acceso a centros para el cuidado de la salud, el sistema de escuelas públicas, y las actividades culturales y deportivas disponibles.

Para finalizar, reporteros de Time visitaron los vecindarios de estas ciudades y hablaron con los residentes, para “buscar esos factores intangibles que no están disponibles en las estadísticas”. ¿El lugar con la mejor calidad de vida de EEUU? Columbia, en Maryland. De la Florida, otras dos ciudades que se metieron en el ranking son Wellington (36), ubicada al oeste de West Palm Beach, y Central Pasco (s45), al norte de Tampa.

Work

Altus Realty

Contact

Contact

Monday – Friday: 9am – 6pm

Saturday: 10am – 1pm

 

Skip to content